miércoles, 8 de junio de 2016

WILFRIDO VARON:
“CONTADURÍA    UNA   BUENA   PROFESIÓN”

Wilfrido Varón Contador Público. Nació el 8 de marzo 1990. Estudió su primaria en la Institución José Celestino Mutis y su secundaria en la Institución Educativa Técnico Comercial, sus estudios universitarios los realizó en la Corporación Universitaria REMINTONG.

Amira Mercado: ¿Por qué razón escogió la Contaduría Pública como carrera?

Wilfrido Varón: En primer lugar, porque me agrada la contaduría, y porque  el campo de trabajo es bastante amplio, debido a que todos necesitan estos servicios.

A.M: ¿Cuáles son las principales actividades del campo de estudio?

W.V: Conocimiento teórico de conocimientos contables, manejo de leyes en materia fiscal y derecho, administración y manejo de software contables.

A.M: ¿Qué beneficios cree que puede aportar con su profesión en la sociedad?

W.V: Creo que debemos tener un alto grado de ética; en este campo se presentan demasiadas cosas que nos prueban constantemente en nuestra integridad profesional. Les ayudamos a nuestros clientes a cumplir normas bajo nuestros conocimientos, podemos aprovechar beneficios y no dejar que los sancionen y como todo en esta carrera es dinero no dejamos que pierdan, pero también debemos contribuir en que actúen justamente, con lo que les corresponde.

A.M: ¿Cuáles son las especializaciones más importantes de un contador?

W.V: Contador general, Auditor, como docente y contralor

A.M: ¿Cuál es la rama de la contaduría que cree que es más útil?

W.V: En lo personal, la financiera ya que se puede saber todos los movimientos monetarios que tiene la empresa.

A.M: ¿El estudio de la carrera de contaduría es desgastante?

W.V:  No es desgastante… ya que si se disfruta no es nada pesado ni agotador, ya que es una profesión muy rica en experiencias y conocimientos.

A, M: ¿Qué recomendaciones le harías a quienes están pensando estudiar esta carrera?

W.V: Que tengan conciencia que un título profesional es el comienzo de un camino que requiere dedicación, disciplina y esfuerzo.

La contaduría pública como cualquier otra carrera es muy importante en nuestras vidas, la contaduría tiene sus ventajas en ordenar, clasificar las funciones económicas que emite una persona o empresa.
Una de las principales ventajas de la contaduría es que permite dirigir una empresa sabiendo sus buenos resultados (ganancias).

1 comentario: